Varios projectores = pantalla extra ancha

Que pasa si tenemos varios proyectores y queremos usarlos todos en una sola proyección?

Paso 1. Evaluar los proyectores

En este paso tenemos que evaluar la compatibilidad entre los proyectores:
Son la misma marca?
Tienen la misma potencia?
Que tipo de lente usan?
Para lograr esto tendríamos que ir a la página web del manufacturador y ver cuáles son las especificaciones, en este paso sería ideal si tuviéramos proyectores del mismo modelo y marca.

Diferentes marcas tienen diferentes aplicaciones ya construidas en los proyectores que permiten que la imagen sea perfecta, en el caso de NEC existe la “Multiscreen tool” hay más información es este video: https://www.youtube.com/watch?v=qWgP25AaG3E

Diferentes marcas tienen diferentes aplicaciones que nos facilitaran el proceso.

Paso 2. Evaluar la superficie sobre la que vamos a proyectar

En este paso tenemos que evaluar sobre que vamos a proyectar, ¿hay suficiente espacio para lograr la imagen que queremos? ¿Podemos instalar todos los proyectores a la misma distancia y simétricamente separados entre si? ¿Necesitamos instalar una pantalla o podemos usar la misma pared directamente?

Las respuestas a estas preguntas nos permitirán llegar a la conclusión si el proyecto es algo fácil o tan difícil que es mejor recurrir a otra solución.

Paso 3 ¿Que opciones tenemos?

Edge blending o Stack? Son términos en ingles que se refieren a diferentes técnicas para usar más de un proyector en nuestras iglesias, con estas técnicas podemos o lograr una pantalla super grande (en el caso de edge blending) o usar varios proyectores para proyectar la misma imagen de manera sincronizada para lograr una imagen mucho más brillante.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *